Está aquí: Inicio
INVESTIGACIÓN
Memoria Histórica Democrática
Exposición TODOS LOS NOMBRES, TODAS LAS CARAS



TODOS LOS NOMBRES
TODAS LAS CARAS
EXILIO Y DEPORTACIÓN NAZI EN LA COMARCA DE BAENA (1939-1945)
Esta exposición es fruto de la investigación iniciada por el Dto. de Geografía e Historia del IES Luis Carrillo Sotomayor de Baena (Córdoba). Trata de visibilizar y rescatar la memoria de decenas de personas del entorno de nuestro centro (Baena, Albendín, Doña Mencía, Luque y Zuheros), víctimas de la Guerra Civil a través de su exilio forzado o su deportación nazi, dado que han permanecido en el olvido hasta nuestros días.
Se trata de una exposición física que, de forma itinerante, visitará diferentes poblaciones junto a la organización de conferencias sobre la temática.
Aún faltan muchos nombres y muchas caras, datos que debemos ir completando con la ayuda de los familiares de testigos y protagonistas. Sin duda, una ardua tarea que no debe cesar hasta recuperar y devolver al lugar que les corresponde como defensores de la libertad y la democracia.