foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Desde el departamento de Geografía e Historia del IES Luis Carrillo de Sotomayor pensamos que la investigación debe ser el pilar fundamental sobre el que se sustenta el proceso de enseñanza aprendizaje. Impulsar en el alumnado el pensamiento crítico y resolución de problemas desde la investigación científica en el ámbito cultural de Baena y su entorno es el objetivo principal de ProyectoSotomayor21.es.

ProyectoSotomayor21.es

Dto. Geografía e Historia del IES Luis Carrillo de Sotomayor de Baena (Córdoba).

TODOS LOS NOMBRES

TODAS LAS CARAS

EXILIO Y DEPORTACIÓN NAZI EN LA COMARCA DE BAENA (1939-1945)

Esta exposición es fruto de la investigación iniciada por el Dto. de Geografía e Historia del IES Luis Carrillo Sotomayor de Baena (Córdoba). Trata de visibilizar y rescatar la memoria de decenas de personas del entorno de nuestro centro (Baena, Albendín, Doña Mencía, Luque y Zuheros), víctimas de la Guerra Civil a través de su exilio forzado o su deportación nazi, dado que han permanecido en el olvido hasta nuestros días.

Se trata de una exposición física que, de forma itinerante, visitará diferentes poblaciones junto a la organización de conferencias sobre la temática.

Aún faltan muchos nombres y muchas caras, datos que debemos ir completando con la ayuda de los familiares de testigos y protagonistas. Sin duda, una ardua tarea que no debe cesar hasta recuperar y devolver al lugar que les corresponde como defensores de la libertad y la democracia.

2020 Copyright ProyectoSotomayor21.es Rights Reserved